El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player





Miembro de Argentina Green Building Council
INSTITUCIONALES

Muestran tecnología que permite ahorrar uso del agua en duchas

La firma argentina Ideal sanitarios presentó productos que permiten ahorrar hasta un 85% en el consumo de agua en las construcciones.



Expo. Las casas ecológicas son una tendencia creciente.

Esta fue una de las novedades que se apreciaron durante el Primer Congreso Paraguayo de Construcción Sostenible – Buildgreen 2014, que se realizó del 22 al 24 de mayo, en el Hotel Sheraton de Asunción.

José Luis Pedrazzi, director de la empresa líder en el mercado sostenible de ese país, explicó que cuentan con tres niveles de productos enfocados a sistemas en inodoros, lavamanos y duchas.

Comentó que los gerentes de hoteles, shopping y edificios corporativos, “pidieron muchos presupuestos, y estaban muy interesados”.

El agua es uno de los insumos de mayor costo para los negocios hoteleros y las operaciones de los edificios. “se estima que el 35% del agua utilizado corresponde a los sanitarios”, subrayó Pedrazzi.

El sistema para duchas lleva insertado un dispositivo consistente en una pieza de plástico que se ensancha y se contrae respecto a la presión del agua. “cuando la presión es fuerte se contrae y cuando es menor se ensancha”, indicó Pedrazzi.

En promedio una persona tarda aproximadamente 10 minutos bajo la ducha. Unos 20 litros de agua son utilizados por minuto, de esta forma se derraman unos 200 litros por baño.

Con la citada tecnología, por minuto se puede reducir el caudal del agua entre 4, 6 y 8 litros por minuto dependiendo del modelo elegido, señaló. Sostuvo que “por eso este sistema es ideal para los negocios que concentran gran número de personas”, porque abaratan extraordinariamente los costos.

En la expo Buildgreen participaron más de 40 empresas dedicadas a la comercialización de productos y tecnologías nobles, que siguen al modelo sostenible de la industria inmobiliaria y de la construcción. Expertos en la revolución verde en el mundo dieron una visión del potencial desarrollo de esta tendencia, la cual gradualmente se va consolidando en el Paraguay.

 

Fuente: http://www.ultimahora.com/



Volver

Productos
Novedades
Profesionales
Distribuidores
Empresa
Contacto