El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player





Miembro de Argentina Green Building Council
INSTITUCIONALES



DGE firmó convenio con la empresa IDEAL
para concientizar sobre el cuidado del agua

El acuerdo rubricado entre la Dirección de Educación Inicial y la empresa de depósitos sanitarios y repuestos sanitarios ecológicos permitió realizar dos demostraciones en el JIE Nº 0-060, a fin de formar opinión a favor del ahorro de agua y de sus beneficios para su sustentabilidad.

La Dirección General de Escuelas, en conjunto de con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, se encuentran sumidos en la búsqueda del impacto en la conciencia del cuidado del agua a partir de su ahorro y aprovechamiento, a través de la utilización de dispositivos de menor consumo.

En ese sentido, en el edificio del Jardín de Infantes Nº 0-060 “S/N”, de la ciudad de Mendoza, se efectuaron dos experiencias en uno de los baños de profesores.

En una primera se procedió a cambiar la puntera original de una grifería por otra provista por la firma IDEAL, denominada FLUXER, comprobándose que, luego del cambio, la grifería pasó a ahorrar un 70% del caudal de agua que tenía originalmente.

En la segunda demostración, se cambió el mecanismo de vaciado de un depósito-mochila de una sola descarga por otro mecanismo de vaciado suministrado por IDEAL, denominado MECANISMO DE DESCARGA DUAL CON PALANCA, con cuyo accionamiento hacia debajo de la palanca (selección de la descarga menor) se descargaron tres litros de agua sobre la taza del inodoro desde una mochila de 11 litros de agua de capacidad, con lo cual cada vez que se accionara esa la palanca de la mochila hacia abajo se estarían ahorrando ocho litros de agua.

La Dirección de Educación Inicial propone a IDEAL trabajar integradamente, con el objetivo de diseñar dispositivos pedagógico-didácticos en el marco de una campaña que consiga concientizar desde la escuela el cuidado de este recurso que es imprescindible y no es renovable.

Fuente: Prensa DGE

 



Volver

Productos
Novedades
Profesionales
Distribuidores
Empresa
Contacto