El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player





Miembro de Argentina Green Building Council
INSTITUCIONALES


Concursos SCA:
Nuevo concepto de baño público en ruta. Resultados

Acta de apertura de sobres

En Buenos Aires a los 26 días del mes de julio de 2011 y en presencia de representantes del promotor y del organizador, se procede a abrir los sobres que guardaban el anonimato de los ganadores del Concurso.  Estos son:
Primer Premio - Autores: Arqs. Mariano González Moreno, Ana Paula Saccone, Sebastián Batarev y Pablo Villordo. (Capital Federal)
Segundo Premio - Autor: Arq. Ignacio Pedrido Fanelli. Colaboradores: Federico Castellani y Leonardo Losada. (Rosario)
Tercer Premio - Autores: Arqs. Humberto Billia, Arturo Ficco y Eliana Ferrero. Colaboradores: Ariel Bertola, Arq. Nicolás Bertola, Eduardo Castagna y Arq. Gisele Daga. (Córdoba)
Mención Honorífica- Autores: Arqs. Enrique Speroni, Gabriel Martinez y Juan Flores. Colaboradores: Gabriela Maggi y Darío Michalko. Imágenes: Leandro Crook. (La Plata)
Mención Honorífica- Autor: Arq. Paula Herrero. Arquitectos Colaboradores: Arqs. Pablo Walluschek, Carolina Saldarriaga y Ana Inés Brusa. (Capital Federal)

Srta. Ivana López,  Presidenta del Jurado / Arq. Roberto Saraví, Jurado FADEA / Arq. Alvaro Arrese, Jurado SCA /    Arq. Clorindo Testa, Jurado Participantes / Arq. Jorge Tenesini, Jurado promotor / Ing. Carlos Grinberg, Jurado Promotor


Primer Premio
Autores: Arqs. Mariano González Moreno, Ana Paula Saccone, Sebastián Batarev y Pablo Villordo. (Capital Federal)


Segundo Premio
Autor: Arq. Ignacio Pedrido Fanelli. Colaboradores: Federico Castellani y Leonardo Losada. (Rosario)


Tercer Premio
Autores: Arqs. Humberto Billia, Arturo Ficco y Eliana Ferrero. Colaboradores: Ariel Bertola, Arq. Nicolás Bertola, Eduardo Castagna y Arq. Gisele Daga. (Córdoba)


Mención Honorífica
Autores: Arqs. Enrique Speroni, Gabriel Martinez y Juan Flores. Colaboradores: Gabriela Maggi y Darío Michalko. Imágenes: Leandro Crook. (La Plata)


Mención Honorífica
Autor: Arq. Paula Herrero. Arquitectos Colaboradores: Arqs. Pablo Walluschek, Carolina Saldarriaga y Ana Inés Brusa. (Capital Federal)


Crítica del Jurado
1° Premio: Trabajo nº 019
Se rescata la flexibilidad de la propuesta que permite su adaptación a diferentes situaciones por el agrupamiento de módulos transportables, configurando atractivos espacios entre ellos. De esta manera consigue simultáneamente construir una imagen distintiva y adaptarse  al paisaje natural. Se destaca asimismo la proposición de un sistema modular transportable así como la sustentabilidad planeada en relación a la generación de energía y el bajo consumo de agua potable.

En síntesis, con pocos elementos y destacable rigor lingüístico y técnico conforma un sistema espacial y constructivo que otorga gran libertad de opciones alternativas para conformar múltiples espacios en paisajes de interés.

2° Premio: Trabajo nº 038
La propuesta, muy compacta, estructura mediante el uso esencial de recursos arquitectónicos rescatados de la tipología del galpón, de simplicidad aparente, una elaborada síntesis. La misma constituye, a su vez, una imagen reconocible. Dentro de ella, se rescata la eficacia del funcionamiento del modulo sanitario, con su posibilidad de acceso dual exterior e interior, así como la fresca irrupción del paisaje natural dentro de la voluntaria abstracción del marco arquitectónico definido.

3° Premio: Trabajo nº 030
Un portal cubierto de información y estar, sumado a una disposición muy libre en el paisaje de gabinetes sanitarios individuales, de impronta elaboradamente geométrica, permite generar en medio del paisaje distintas instancias de atractivo contraste entre  la naturaleza y la abstracción humana. Se rescata asimismo la propuesta de alternativas tecnológicas para construir los módulos con un adecuado uso de los materiales. Dentro de ellas, resultan particularmente sugestivas las realizadas en base al uso de acero corten.

Mención: Trabajo nº 005
El trabajo manifiesta un saludable decantamiento de los criterios ambientales. Si bien resulta atractivo el uso de la terraza para situación de descanso en el emplazamiento elegido, en otros emplazamientos podría no serlo. Se rescata asimismo el uso de  generadores eólicos, que contribuyen a definir una imagen distintiva.

Mención: Trabajo nº 003
Es destacable el uso sintético de la tecnología del tablón de madera para configurar módulos simples y claramente identificatorios, que permiten elegir entre distintas  alternativas la mas adecuada para cada situación. Debe destacarse asimismo la incorporación a la propuesta de espacios abiertos para la expansión controlada de los niños.

 

-----------------------

Carta INADI
A continuación se publica una carta del INADI a la SCA en la que felicita por la realización de este concurso y solicita se tomen en consideración las normas vigentes de accesibilidad en su sus bases para el proyecto.

Ver carta INADI

-----------------------


Volver

Productos
Novedades
Profesionales
Distribuidores
Empresa
Contacto